4 lugares para tener una conversación en inglés en Bogotá

¿Quieres practicar ingles con personas nativas en Bogotá sin tener que asistir a un salón de clases? Te tenemos estos 4 lugares donde podrás mejorar tu nivel de inglés en ambientes informales y mucho más amenos como bares, cafés o ¿porque no? una panadería.

Las reuniones son completamente gratuitas, excepto por el costo de una cerveza o un café, y están diseñadas para facilitar la práctica del idioma sin tener que recurrir a textos académicos. A través de conversaciones espontáneas los participantes pueden vencer sus propios miedos a hablar y poder expresasen sin temor a ser juzgados por sus errores.

Bogotá Spanish and English Language Exchange Meetup

(https://www.meetup.com/es-ES/Bogota-Language-Exchange-Meetup/)

Si eres extranjero y quieres practicar español o si vives en Bogotá y estas interesado en practicar inglés, divirtiéndote, haciendo lo que más te gusta, conociendo gente, haciendo amigos y aprendiendo de la cultura de otros países, meetup es lo que buscabas. No importa si eres principiante y no tienes un buen nivel, la idea es que, si estás aprendiendo español, tus amigos colombianos te ayudarán a mejorar tus conocimientos del idioma y viceversa para las personas que están aprendiendo inglés.

El language exchange es un colectivo de aproximadamente 12.402 personas, que se han organizado en diferentes grupos, dependiendo del gusto y los intereses personales, para aprender y practicar inglés o español; hay grupos para todos los gustos, desde deportes, caminatas hasta arte y música, o si lo prefieres puedes crear un grupo nuevo. Meetup organiza diferentes actividades y juegos guiados para ayudarte a «romper el hielo». La mitad del tiempo será en inglés y la otra mitad en español. De esta manera todo el mundo tendrá la oportunidad de practicar y de ayudarse unos a otros a aprender también.

Lo primero que tienes que hacer es ser miembro de Meetup, para ello deberás diligenciar la información solicitada y seleccionar cuáles son tus gustos y preferencias. Una vez seas miembro, tendrás acceso a la programación de todos los eventos, allí encontraras el grupo que lo realizará, el lugar, la dirección y la hora del evento. Así que, ¡¿qué esperas para unirte y empezar a poner tu inglés en práctica?!

Gringo Tuesday

(https://gringotuesdays.com/)

Si lo que deseas es recorrer el mundo de una forma diferente, única, económica y sin tener que salir de Bogotá, Vintrash Bar te brinda esta oportunidad todos los martes del año sin excepción de 4:00 pm a 8:00 pm. Solo tienes que llevar una maleta llena de deseos y ganas de aprender para compartir de un intercambio cultural. En Gringo Tuesday conocerás personas de todo el mundo y su cultura mientras pasas un rato agradable. Estarás en contacto con distintos idiomas como español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso; sin embargo, en todos los casos, podrás usar inglés en niveles básicos, intermedios y avanzados para comunicarte con todos.

Como la noche aún no termina todavía, puedes continuar practicando idiomas en la terraza hasta las 9:00 pm, o si lo prefieres, puedes disfrutar de la mejor rumba internacional de Bogotá con los mejores DJs en el Salón Latín o Salón Global Beats.

Wednesday SpeakEasy

(https://www.facebook.com/SpeakeasyWednesdays/)

Como ‘Gringo Tuesday’ no fue suficiente en Bogotá, ‘Wednesday SpeakEasy’ surgió como una opción más. Cuando ‘Gringo Tuesday’ abrió sus puertas, la demanda fue tan alta que gente pedía otro día a la semana para los que no podían ir el martes y los que querían hacer el plan más de una vez semanalmente. Sus plegarias fueron escuchadas y estos eventos ahora también se hacen los miércoles en el ‘Wednesday SpeakEasy’.

Se reúnen en Candelario Bar cada miércoles desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm, en el centro de Bogotá, y a diferencia de ‘Gringo Tuesday’ esta edición tiene juegos como el futbolín y el “beer pong”, entre otros. Tienen una ruleta con premios para los ganadores de estos juegos. Cuando llegas al bar lo primero que tienes que hacer es ubicarte en la mesa según el nivel del idioma que desees practicar, básico, intermedio o avanzado.

A las nueve de la noche es que comienza la fiesta, que va hasta las 3:00 am, con música variada y una vez al mes hay artistas especiales invitados, como grupos, DJs, o incluso actores. Si entras a las 5:00 pm, es gratis y te puedes quedar a la fiesta. Pero si vas solamente a la rumba, a las 9:00 pm, el cover es de COP$15.000.

Polyglot Club – Café Lenguaje

(https://www.facebook.com/polyglotbogota/)

Si te gusta la cerveza y de paso quieres aprender varios idiomas y volverte poliglota, Polyglot Club te brinda la oportunidad de hacer ambas cosas en un solo lugar. Se podría decir que con un par de cervezas encima, todos se desinhiben, sueltan rápido la lengua y al cabo de unas cuantas reuniones se vuelven políglotas.

La excusa perfecta para tomar unas cervezas y de paso mejorar tu nivel de inglés es el centro de Bogotá, en Galería 419, cerca de la Candelaria. Un encuentro semanal todos los miércoles de 5:00 pm a 11:00 pm, que está enfocado principalmente a desarrollar conversaciones en todos los idiomas.

english ninjas

No olvides que la única forma de lograr los mejores resultados es ejercitando, y que podes practicar desde su casa con tu tutor favorito de English Ninjas aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *