4 lugares para conversar en inglés en Buenos Aires

Spanglish Exchange

https://www.facebook.com/SpanglishBuenosAires/

Aprender un idioma es como ir al gimnasio, hay que practicar regularmente para producir resultados. Spanglish Exchange proyecta una estrategia innovadora en un ambiente grupal, seguro y confortable, ofreciendo la oportunidad de practicar idiomas de persona a persona con diversos hablantes nativos. En lugar de acostumbrarse a un dialecto o un acento en particular, como es el caso dentro del aprendizaje tradicional, el participante podrá tener una conversación en inglés con alrededor de cinco personas diferentes por evento obteniendo como resultado una verdadera inmersión al inglés como segunda lengua.

¿Nunca has participado de un evento de sus eventos? No te preocupes, más de la mitad de los participantes son gente nueva. El proceso de registración tiene una duración aproximada de 30 minutos, pero no esperes hasta el último minuto para registrarte! Llega temprano para asegurar tu número de mesa y lo más importante, la oportunidad de conocer a otros Spanglishers.

Los coordinadores bilingües se asegurarán de que conozcas a todos durante el período de registración; una vez que se han dado las presentaciones, procederás a tener una charla de variados temas con los participantes.

Mate Club de Conversación

(https://www.mate-club.com.ar/)

Es un espacio de intercambio de idiomas inglés y español entre nativos.

Creen firmemente que el contacto directo entre nativos es la mejor manera de poner en práctica tú inglés o cualquier idioma que estés aprendiendo, conseguir fluidez al expresarte, seguridad al comunicar una idea, un sentimiento; y aprender todo aquello que no figura en los diccionarios ni en los institutos de educación formal. Una conversación en inglés verdadera.

El MATE es el símbolo de la AMISTAD y de COMPARTIR en la cultura argentina lo que lo convierte en emblema de los valores que quieren transmitir.

Sumarte a su club te va a permitir conocer gente y hacer amigos de todo el mundo, aprender sus costumbres, deseos, intereses y motivaciones; así como expresiones locales y cotidianas que te enriquecerán muchísimo para el trabajo, el estudio y los viajes.

Desde el año 2012 Mate Club se realiza en Buenos Aires todas las semanas. Organizan encuentros de 1 hora y media de duración. En cada encuentro, el equipo organizador propone diversas temáticas, dinámicas, discusiones y disparadores de diálogo entre los grupos de participantes, las cuales son tratadas alternativamente en idioma inglés y español, permitiendo la práctica de ambas lenguas.

Mundo Lingo Buenos Aires

(https://www.meetup.com/Mundo-Lingo-Buenos-Aires/)

Es un grupo de aproximadamente 150 personas, de todas las edades y nacionalidades, que se reúnen semanalmente para intercambiar idiomas.

 

¿Cómo funciona?

Tienen banderitas de todos los países/regiones para que puedas identificar de dónde vienen las personas y qué idiomas saben hablar. El tema de conversación y los idiomas en los que se habla son elegidos por vos. Sus eventos son gratuitos.

¿Dónde y cuándo?

Se juntan 3 veces por semana en 3 diferentes bares de la Capital Federal. También hacen reuniones en Córdoba y La Plata.

Para más información, podés visitar su página web.

Talktime Argentina

https://www.facebook.com/pages/category/Nonprofit-Organization/Talktime-Argentina-162839917629140/

¿Qué es un talktime?

Es un debate abierto e informal en un idioma extranjero cuyo objetivo es perfeccionarse en técnicas de comunicación oral dentro de un marco de mutuo respeto. Los talktimers generalmente se juntan en los cafés y restaurants barriales para debatir un tema propuesto y votado por el grupo.

Se requiere un nivel de lenguaje apto para participar en el debate. Si bien hay talktimes en varios idiomas, la conversación en ingles es la más común. La entrada y salida es libre, no hay que avisarle a nadie.

¿OK, entonces qué tengo que hacer para participar? ¿Y cuánto hay que pagar?

Si querés participar ya sea activamente o simplemente como oyente acercate a uno de los cafés conforme a las indicaciones que figuran en la pagina de Facebook (lugar, fecha, hora, como llegar). Créase o no los talktimes son gratuitos. Quienes consuman bebidas las abonarán sin ningún recargo, no imponiéndose consumición mínima.

english ninjas

No olvides que la única forma de lograr los mejores resultados es ejercitando, y que podes practicar desde su casa con tu tutor favorito de English Ninjas acá.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *