4 lugares para practicar inglés en la CDMX

Aprender un idioma es sin duda un reto que requiere compromiso y dedicación. Lo primero que hay que decidir es si queremos tomar cursos presenciales o cursos online (entre otros). Una vez elegido el método de aprendizaje podemos empezar a aprender la gramática, las reglas y excepciones y el vocabulario. Todo esto sin duda sirve, pero no tendrás los resultados deseados si no lo practicas de forma regular.

Si te has preguntado cómo puedes practicar tu inglés sin salir de la CDMX, a continuación, te mostramos 4 opciones que además de ser sitios súper céntricos, proponen diferentes días para hablar inglés. ¡De así quererlo, podrías practicar casi toda la semana!

Comunidad Be México

(https://bemexico.mx/)

Se trata de una comunidad que fue creada para ayudar a jóvenes internacionales a establecerse en la CDMX y ayudarlos a conocer gente para poder aprender el idioma. Además de organizar eventos de intercambio de idioma, que se llevan a cabo aproximadamente dos veces al mes, también proponen diferentes actividades como picnics o salir a andar en bici y hasta viajes para practicar aún más el idioma. Al ser actividades tan variadas, puedes elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto.

Para los intercambios de idioma la cita es en el Restaurante Doméstico en la colonia Condesa, lo único que tienes que hacer es registrarte en su página de forma gratuita y consumir al menos una bebida en el sitio. El horario establecido para practicar es de 7:00 a 9:30 pm, una vez terminada la sesión de intercambio, se separan los grupos y te puedes quedar conviviendo si así lo deseas.

Te recomendamos seguir su página de Facebook para estar al tanto de los últimos eventos que proponen.

Language Cast

(https://languagecast.org/)

Language Cast es una comunidad que cuenta con un catálogo mucho más amplio de idiomas en donde el inglés sigue siendo el mas recurrente. Las sesiones las llevan a cabo en diferentes cafés, restaurantes y bares alrededor de la CDMX en donde se separan los diferentes idiomas por mesas. Al igual que Be México también organizan actividades especiales como picnics, acampadas y hasta fiestas en donde tendrás la oportunidad de practicar el idioma en contextos diferentes. Poco a poco te darás cuenta que practicar el idioma fuera de tu zona de confort te ayudará enormemente a mejorar tu vocabulario.

La entrada a la comunidad es completamente gratuita. El único requisito para participar es que se debe de consumir en el lugar en donde se realice la sesión.

Su calendario de eventos lo puedes consultar siguiendo su página de Facebook o en su página de internet.

Restaurante Pan y Circo

(https://www.facebook.com/panycircomxdf/)

Este restaurante es una pizzería y hamburguesería que además de ser reconocido desde 2015 por la calidad de su comida, también se ha convertido en un lugar reconocido tanto por extranjeros como por los locales gracias a sus martes de inglés en donde es posible hacer intercambios culturales con gente de todo el mundo.

Ubicados en la colonia Roma, permiten la entrada gratuita a las 7 de la noche todos los martes. Para tener más información sobre sus eventos y no perder ni una sola de sus novedades, no dudes en seguirlos en su página de Facebook.

Bar Roble y Ceniza

(https://www.facebook.com/pages/Roble-Y-Ceniza-Bar/280227299089219)

Si no tienes miedo a conocer gente nueva y te quieres adentrar en el corazón del centro histórico de la CDMX podrás encontrar entre sus calles el Bar Roble y Ceniza.

Este bar propone que cada viernes venga gente de diferentes nacionalidades para practicar inglés, francés y español. En la carta podrás encontrar los típicos antojitos mexicanos y cervezas artesanales, pero es gracias a su coctelería mezcalera que los idiomas comienzan a fluir.

Ahora ya lo sabes, no tienes que gastar miles de dólares en intercambios a otro país para practicar inglés. La CDMX ofrece una gran variedad de opciones que se pueden adaptar a los gustos que tengas. Al ser gratuita la entrada, puedes probarlas todas hasta que encuentres la comunidad o las actividades que mejor de adapten a tu personalidad y a tus gustos.

english ninjas

No olvides que la única forma de lograr los mejores resultados es ejercitando, y que podes practicar desde su casa con tu tutor favorito de English Ninjas aquí.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *