¿Cómo puedo mejorar mi vocabulario en inglés?

¿Cómo puedo mejorar mi vocabulario en inglés?

1. Haz una lista

Primero lo primero. Inicia haciendo uno o más listados de palabras que quieras empezar a usar en tus conversaciones cotidianas en inglés, estas palabras deben estar relacionadas con diferentes aspectos de tu vida. Debes hacer listados que incluyan palabras que usas en tu vida familiar, tu jornada laboral, tus pasatiempos y tus fines de semana. Básicamente, cualquier escenario en el que te encuentres, escribe las palabras que podrías usar en aquellos momentos o aquellas situaciones.
Cuando estés haciendo el listado, te aconsejo que lo hagas en una hoja de Excel con tres columnas, una para la palabra, la segunda para su definición y la tercera para una oración de ejemplo donde uses la palabra. Incluso podrás dividir los listados según la dificultad de la palabra o su frecuencia dependiendo de lo mucho que desees practicarla en ese preciso momento.

2. Lee y repite

Siempre que tengas tiempo libre, saca el listado de palabras y úsalas, repásalas como si estuvieras estudiando para un examen, cuanto más contacto tengas con las palabras y sus significados, mayor será el dominio que tendrás usándolas en la vida real. En el bus, en el metro, mientras esperas a que inicie la reunión, aprovecha el tiempo al máximo y mejora cada día con tus listados. Si estás en la oficina, saca tu listado de inglés de negocios y comienza a leer y a repetir, también puedes usar fichas con imágenes para cada palabra y así podrás mezclarlas para que las estudies en diferente orden.

3. Empieza a leer

Esta es una de las mejores maneras de acostumbrase a usar las palabras que deseas practicar. Cuando veas las palabras en otros contextos, lograrás una comprensión más profunda de cómo puedes usarlas en diferentes situaciones. Lee revistas, artículos, y libros que puedan contener dichas palabras ya que, mientras más leas, mejor te sentirás, esto funciona mediante la repetición. Mientras más leas, más contacto tendrás con las palabras y más fácil será recordarlas.

4. Usa el vocabulario!

Ahora es tiempo de que te evalúes. Comienza a usar las palabras que sabes en tu vida cotidiana, cuando chateas con amigos, a la hora del almuerzo con tus colegas, o incluso, para impresionar a tu jefe con el nuevo vocabulario que has aprendido. El secreto cuando uses el vocabulario es: ¡sólo úsalo! Los demás te dirán si habrás cometido algún error. Cuanto más lo uses en tus actividades diarias, mejor dominio tendrás usándolo en otros contextos.
Cuando estés usando el vocabulario, aprópiate de él, no solamente lo incluyas en tus conversaciones sin antes pensar en su uso adecuado, piensa también en tus emociones. Cuando agregas emociones a las palabras (como lo haces ahora), lograrás un uso más natural y correcto. Así podrás interiorizarlas y hacerlas parte de tu vida en lugar de solo memorizarlas.

Si no encuentras un lugar donde puedas usar el vocabulario, bueno, ¡entonces es tu día de suerte! English Ninjas cuenta con tutores 24/7 que están esperando para ayudarte a leer, repetir y usar el vocabulario nuevo y antiguo para que seas el experto de habla inglesa que sueñas ser. Desde tu iPhone, Android, Tablet, o computadora, English Ninjas siempre estará para ti todo el día, todos los días, para ayudarte a practicar lo que necesites para que puedas alcanzar el más alto nivel como hablante de lengua inglesa.

Haz clic aquí para visitar nuestra página de English Ninjas y empezar a mejorar tu vocabulario hoy mismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *