Entiendo el inglés, pero no puedo hablarlo bien. ¿Por qué?

¿Por qué lleva tiempo para hablar bien el inglés?

Este problema es en realidad bastante común entre las personas que están aprendiendo inglés y hay muchas razones que explican por qué ocurre esto. La mayoría de los estudiantes de inglés tienen problemas al hablar en inglés porque se concentran demasiado en las reglas gramaticales, buscan paralelismos con su lengua materna mientras hablan o simplemente se sienten demasiado ansiosos.

Si tú te sientes de la misma manera, no te preocupes, no es tu culpa. La buena noticia es que definitivamente mejorarás si continúas practicando.

¿Cuál es el secreto para aprender a hablar inglés?

Como estudiante de inglés, has invertido mucho tiempo y esfuerzo con el fin de entender el idioma, ya sea practicando la gramática, el vocabulario, las expresiones idiomáticas o los coloquialismos. Ahora para hablar bien inglés, vas a tener que invertir el mismo tiempo y esfuerzo al practicarlo, sino es que hasta más.

Lo puedes ver de esta manera, en teoría puede ser que sepas todo lo que hay que saber sobre correr: cómo respirar correctamente, cuáles son los zapatos correctos que hay que utilizar, los estiramientos que necesita el cuerpo, el ritmo que hay que mantener, etc. Pero el tener toda esta información no te va a convertir en un gran atleta por arte de magia. Lo que tienes que hacer es salir y correr de una forma regular para entrenarte y que de esta manera puedas ir mejorando gradualmente. Lo mismo pasa para hablar un nuevo idioma.

Motivos que te impiden hablar bien el inglés

Un punto importante que debes tener muy presente es que el tener una dificultad para comunicarte en inglés, no quiere decir que tus habilidades sean inferiores a las de los demás, simplemente quiere decir que no has pasado suficiente tiempo practicando para desarrollar esa habilidad en específico. El tiempo para practicar el habla suele ser muy reducido durante las clases de inglés. Durante las clases se pasa la mayor parte del tiempo explicando la lección, tomando notas, escuchando y haciendo ejercicios escritos. La parte hablada del curso es a la que se le dedica menos tiempo en general.

Al repetir una rutina dentro de un salón de clases una y otra vez, tu cerebro se acostumbra a cierto tipo de actividades, por ejemplo: leer y extraer el significado, escuchar y acostumbrarte a la voz del profesor, llenar los espacios en blanco, etc. En otras palabras, tu cerebro está simplemente en modo “leer y escribir”.

¿Como elegir un buen profesor de inglés?

Durante estas actividades, acumulas una gran cantidad de gramática y vocabulario de forma pasiva. La única forma de activar todo ese conocimiento es hablar y practicar mucho, para que comiences a acostumbrarte a los patrones de habla natural. Esta es la razón por la que, al elegir un tutor de inglés, debes elegir uno que actuará más como un amigo con el que puedes hablar en lugar de un profesor tradicional.

El mensaje que hay que retener es el siguiente: la única manera de mejorar el habla es hablando … ¡mucho! Asegúrate de dedicarle la mayor parte de tu tiempo de aprendizaje si estás buscando mejorar esa habilidad.

 

english ninjas¡Empieza tu práctica para hablar hoy mismo! Haz clic aquí para registrarte y comenzar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *