Una guía de 5 pasos para elegir un curso de inglés en línea

Los cursos en línea siguen aumentando en popularidad. De hecho, se prevé que el mercado mundial de aprendizaje electrónico supere los $ 243 mil millones para el año 2022. Hay muchas razones por las cuales un número creciente de personas eligen una educación a distancia y optan por estudiar en línea.

Los beneficios del aprendizaje en línea

El aprendizaje en línea ofrece varias ventajas:

La distancia no es un problema: en el pasado, la ubicación de una persona era un factor determinante en el tipo de educación que podía recibir.
Si habías nacido en un lugar que ofrecía grandes oportunidades, la suerte estaba de tu lado, sino hubieras tenido que viajar mucho y gastar una enorme cantidad de dinero para recibir la educación que estabas buscando. Es por esto que el aprendizaje en línea se convirtió en un nivelador. Ahora puedes aprender lo que quieras en la privacidad de tu propia habitación.

Flexibilidad: el aprendizaje en línea ofrece una flexibilidad sin precedentes cuando se trata de recibir una educación. El enfoque ha cambiado de la forma de enseñar del tutor a la forma de aprendizaje del estudiante.
Los estudiantes en línea disfrutan del control total que tienen sobre su educación, ya que presentarse a clase ya no es un requisito. Tienen la libertad de establecer sus propios horarios y adaptarse a los cursos en línea para su vida cotidiana.

Accesibilidad: una gran ventaja del aprendizaje en línea es su costo, que suele ser más bajo en comparación con la educación en un aula tradicional. De hecho, muchos de ellos ofrecen increíbles períodos de prueba gratuitos, y algunos de ellos son completamente gratuitos.
Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades cuando se trata de tomar cursos de inglés en línea. Entonces, ¿cómo puedes tomar una decisión en un mar de opciones? A continuación, te proporcionamos una guía que puedes utilizar para evaluar mejor las opciones de cursos de inglés en línea.

1) No subestimes la importancia de la interacción personal

Hablar un idioma es una actividad de naturaleza intrínsecamente social. No es raro, entonces, que muchos expertos consideren la interacción social como la clave para aprender un idioma con éxito, y muchos estudios muestran que los niños necesitan la interacción con sus cuidadores para aprender un idioma.
Los estudiantes logran fluidez en un idioma cuando se enfocan regularmente en enviar y recibir mensajes auténticos. En otras palabras, la verdadera interacción entre un emisor y un receptor se produce cuando hay un contexto e intercambio de información que es de interés para el hablante.
Entonces, ¿por qué es tan importante la interacción en el proceso de aprender un idioma? En primer lugar, porque a través de él, los estudiantes mejoran sus habilidades lingüísticas al utilizar activamente todo lo que han aprendido para expresarse en situaciones reales y auténticas.
Y, en segundo lugar, durante una interacción, los estudiantes no solo aprenden a expresar sus propias ideas, sino también a comprender las de los demás. En otras palabras, a través de la interacción, desarrollan simultáneamente varias habilidades lingüísticas al hablar con más fluidez, mejorar su gramática y sintaxis, y desarrollar la escucha y la comprensión.
Esta es la razón por la que, al elegir un curso de habla inglesa en línea, lo mejor es que elijas uno que ofrezca mucha interacción personal con un instructor, un compañero de estudios o ambos.

2) No te dejes engañar por los cursos baratos y engañosos que se basan en el correo electrónico o dependen únicamente de un software.

Este punto va de la mano con el primero en que es imposible lograr la fluidez del lenguaje usando solo software, chat-bots y otros materiales de audio. Si bien estos tipos de cursos pueden interesarle por su precio junto con sus lucrativas pruebas gratuitas, pronto descubrirás que son bastante ineficaces.
Estos tipos de cursos ciertamente traen algo a la mesa. Alientan a los estudiantes a aprender muchas palabras nuevas y hacer un esfuerzo constante, dos componentes esenciales para aprender cualquier idioma.
Si tu mente se fija en este tipo de instrucción, sin lugar a dudas, es mejor que nada. Sin embargo, la importancia de contar con el apoyo de un tutor no se puede enfatizar lo suficiente, por lo que, si tu objetivo es lograr los mejores resultados posibles dentro de un período de tiempo determinado, es mejor que busques opciones más efectivas.

3) Establece metas de aprendizaje que sean claras para ti mismo

Antes de decidirte por un curso en línea, asegúrate de definir primero qué es lo que estas buscando. ¿Decidiste aprender inglés con un objetivo específico en mente? ¿Estás buscando mejorar tus perspectivas de trabajo? ¿Mudarte a un nuevo país? ¿Aplicar a una universidad que requiere fluidez en inglés? ¿O tal vez solo buscas aprovechar el tiempo libre que tienes? En resumen, asegúrate de establecer objetivos claros de aprendizaje de inglés antes de comprometerte con un curso en línea.
Establecer metas es importante en una multitud de niveles. Primero, sabrás exactamente lo que quieres lograr en tu curso de inglés. De lo contrario, ¿cómo sabrás si estás en el camino correcto?
Segundo, las metas te ayudarán a mantenerte enfocado. Hay muchas direcciones y enfoques diferentes cuando se trata de abordar el idioma inglés, y todos pueden diferir dependiendo de lo que quieras sacar del curso.
Al final, con un conjunto de objetivos en mente, será mucho más probable que mantengas la motivación y tengas una manera de medir tu éxito.

4) Lee detenidamente las descripciones de los cursos

Aquí es donde haber definido tus objetivos te será útil. Con una lista de criterios en mente, te será mucho más sencillo diferenciar los cursos y decidir cuál se adapta a tus necesidades.
No te gustaría tomar esta decisión a ciegas e ir probando suerte con diferentes cursos de inglés. Por esta razón, es importante que te tomes el tiempo de leer cuidadosamente cada descripción de los cursos para comprender cuáles serán los resultados finales.
Busca cosas como a quién está dirigido el curso, cuáles son los materiales de aprendizaje, el ritmo y la frecuencia de las lecciones, etc. Esto te ayudará a reducir las opciones y, en última instancia, a mejorar las posibilidades de tomar la decisión correcta.

5) Busca cursos con menos énfasis en la gramática y más enfoque en la práctica (como English Ninjas)

Si bien esta tendencia se está eliminando gradualmente, muchos cursos aún tienen un enfoque obsoleto para la enseñanza del inglés, ya que se centran en la gramática.
El conocimiento de la gramática es sin duda importante para construir oraciones en inglés. Sin embargo, profundizar en las reglas gramaticales no servirá de nada si no lo practicas.
Al igual que con los deportes o la cocina, hablar inglés es una habilidad que solo se puede mejorar con la práctica. Conocer la teoría no es suficiente.
Es solo a través de una conversación regular con nativos de habla inglesa de preferencia que comenzarás a desarrollar un sentido de cómo suena realmente el idioma, cómo se ponen en práctica esas reglas gramaticales, cómo usar esos modismos que has memorizado, cómo usar la voz y la entonación para transmitir el significado que se desea, etc.

¿Aprender inglés en línea es para ti?

Algunas personas tienen la idea de que aprender inglés en línea no es tan efectivo como la instrucción tradicional en el aula. Si bien este no es el caso, entendemos que aún puedas tener esta opinión.
En ese caso, es posible que empieces tu aprendizaje en línea con nociones preconcebidas, lo que puede retrasar tu progreso.
Sin embargo, si no estás cuestionando la eficacia de los cursos en línea y estás teniendo problemas para adaptar tus clases de inglés locales a tu horario o simplemente prefieres aprender a tu propio ritmo, entonces no esperes más y comienza tu aprendizaje de inglés en línea con nosotros.

Aprende a hablar inglés en línea con English Ninjas.

English Ninjas es uno de los mejores lugares para aprender a hablar inglés en línea.
Apoyamos firmemente la creencia de que la práctica metódica y diaria con nuestros tutores experimentados es la forma más efectiva para mejorar tus habilidades en inglés. Estructuramos cuidadosamente nuestros cursos para que tengas los mayores beneficios.
• Tutores calificados: todos nuestros tutores son nativos de habla inglesa y tienen diferentes orígenes. Esto les da a nuestros estudiantes más libertad para elegir un tutor, que no solo es competente en inglés, sino que también tendrá un conocimiento de los temas en los que los estudiantes estén más interesados. Esto permite a nuestros tutores estructurar las lecciones de una manera mucho más interesante e interactiva.
• Materiales listos: después de elegir una sesión con nosotros en función de tu nivel de conversación, intereses y objetivos profesionales, nuestros estudiantes reciben todos los materiales de aprendizaje que necesitarán a lo largo de su formación.
• Programación personalizada: con nosotros, nuestros estudiantes tienen total libertad para establecer su ritmo de aprendizaje, eligiendo sus sesiones de práctica con la frecuencia que deseen sin tener que preocuparse por ponerse al día. Lo mejor de todo es que los estudiantes pueden practicar su inglés 24/7. Resulta imposible encontrar en otro lado algo que sea así de flexible.
• Precios accesibles: en English Ninjas nos esforzamos por ofrecer los mejores resultados posibles al precio más accesible. Además de nuestros precios bajos, también ofrecemos regularmente varios descuentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *