Palabras en inglés para trabajar en Marketing

10 frases o palabras en inglés para trabajar en Marketing

La importancia que tiene hoy en día el inglés para los profesionales de marketing es innegable, sobre todo si se trata de marketing digital, empezando por el hecho que hemos adoptado la palabra “marketing” cuando lo correcto sería hablar de “mercadeo” o “mercadotecnia”.

En los últimos años, se ha vuelto una práctica común el utilizar anglicismos en esta profesión, incluso quizás haya personas que no sabrían ni siquiera como decir ciertos términos en español. Es por esto que hoy más que nunca es importante conocer ciertas palabras, sobre todo si tu deseo es orientarte hacía el marketing digital.

Benchmarking – Análisis comparativo

Se trata de un recurso que encontraremos en cualquier estrategia de marketing. Consiste en comparar productos o resultados de las otras empresas o personas que están en el mismo sector de actividad. Gracias a este análisis podemos saber cuales son las prácticas que seguir y cuáles evitar.

Community Manager – Administrador de la comunidad

También conocido como CM, es la persona encargada de controlar el contenido que se publica, de promover la interacción con los usuarios de dicho medio y finalmente de realizar un análisis de los resultados de cada acción que se realizó. El CM puede encargarse desde la gestión de una organización hasta la gestión de una persona. Cada vez es más común que las celebridades, políticos y dirigentes cuenten con un CM.

Copywriting – Redacción

El copywriting es el arte que consiste en crear textos atractivos para captar la atención del público o de los posibles clientes y a pesar de que es una profesión que lleva años existiendo, ha ido aumentando en importancia sobre todo en los últimos años. En la era de las plataformas digitales, el contenido que creas no solo capta la atención del público, sino que también capta la atención de los buscadores como Google para posicionarte en las primeras páginas de resultados.

Email Marketing o Emailing – Marketing por correo electrónico

Es una técnica del marketing digital que consiste en mandar correos electrónicos a un público objetivo. Esto se puede hacer si se tiene una base de datos que se ha ido reuniendo personalmente o a través de agencias dedicadas a la venta de bases de datos. Es una de las técnicas más efectivas debido a que se tienen informaciones más precisas de los clientes como: género, edad, origen, idioma, nacionalidad y gustos, lo cual permite dividirlos en segmentos y personalizar la comunicación.

Engagement – Compromiso

El engagement en las redes sociales es mucho más importante que la cantidad de followers (seguidores) que pueda tener una marca o una persona. Consiste en la participación que tiene el consumidor con la marca o persona, entre más conexión, mayor es el compromiso. En las redes sociales el engagement es evaluado por likes, shares, mentions, feelings y views.

Influencer – Prescriptor

Lo que en el marketing tradicional se conoce desde hace muchos años como Prescriptor, en el mundo digital se ha dado a conocer como Influencer. Aunque cambien de nombre su objetivo es el mismo, es una persona que cuenta con la habilidad de influir en un público determinado al compartir su opinión o recomendación sobre algún producto, servicio o marca. Las marcas se apoyan actualmente en influencers que cuentan con los mismos valores de forma sistemática para promocionarse.

Product Placement – Emplazamiento de producto

Es una estrategia con la cual se integra un servicio o producto en algún contenido audiovisual. Esta estrategia es ampliamente utilizada en películas o en series y hasta en videos musicales. Actualmente también los influencers pueden hacer product placement en sus videos de Youtube o publicaciones de Instagram y pedir una remuneración económica a la marca que estén representando.

social media

Social media – Redes sociales

Son todas aquellas plataformas de contenido online en el es posible intercambiar información, fotos, videos, audios y mensajes. Dentro de las más conocidas encontramos Facebook, Instagram y Snapchat.

Storytelling – Cuentacuentos, narrativa

El storytelling en marketing se refiere a la historia que se va a contar en los medios sociales y en las campañas de comunicación. A través de esta historia lo que se busca es crear un vínculo entre la marca o la persona y la comunidad. Al crear lazos de confianza, la comunidad se vuelve mucho más receptiva y acepta fácilmente cuando la marca le vende algo nuevo o cuando la persona le hace alguna recomendación.

Target – público objetivo

Es un término que siempre encontraremos en toda estrategia de marketing. El target es el destinatario que ha sido elegido por la marca, es la persona a la cual le va a hablar. Todos los esfuerzos dentro de la estrategia irán dirigidos a este target para que realice una compra o para crear un compromiso con la marca.

 

¿Las conocías todas? ¡Para aprender más frases y expresiones en inglés, empieza desde hoy con English Ninjas! Recuerda que la mejor forma de mejorar es practicando. Haz clic aquí para registrarte y comenzar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *