Tres razones importantes para aprender inglés

Tres razones importantes para aprender inglés

cafe ingles

 

 

El inglés es un idioma global. Aunque solo hay alrededor de 375 millones de hablantes nativos de inglés en todo el mundo, se estima que hay 1.5 billones de hablantes de inglés cuando se incluyen hablantes no nativos, o aproximadamente ¡el 20% de la población mundial! Aprender inglés te brinda acceso a una fácil comunicación con muchas más personas, teniendo en cuenta que ya hablas otro idioma además del inglés. Aparte del deseo de comunicarte, las personas eligen aprender inglés por muchas razones diferentes. Aquí están las tres razones más importantes:

1. Para sobresalir en el trabajo.

A medida que en el mundo cada vez se generan más conexiones internacionales, el inglés se está volviendo, si aún no lo es, el idioma preferido en mundo de los negocios. Ya sea que trabajes en ventas, marketing, recursos humanos o ingeniería, muy seguramente tendrás que usar el inglés. Es probable que tengas que hacer presentaciones a una audiencia internacional o que tengas que asistir a conferencias para el desarrollo profesional. Quizá tu trabajo es dirigir clientes internacionales o diseñar descripciones de productos que ayuden a alcanzar un mercado más amplio. La capacidad de establecer contactos con personas en el entorno social también afectará en gran medida tu carrera en los negocios, por lo que es importante poder charlar de asuntos no necesariamente laborales. Si tu trabajo no requiere específicamente que hables inglés, tu jefe aun lo considerará como un activo, ¡e incluso podrás obtener un ascenso!

american british flags

2. Para estudios académicos o de investigación.

La tecnología ha creado una ventaja grandiosa para el mundo académico. Ahora más que nunca, los investigadores tienen acceso a estudios revisados por pares investigadores con solo hacer un clic. Teniendo en cuenta que el 52% de todo el contenido de Internet está en inglés, tiene sentido elegir el inglés como segunda lengua. El siguiente contenido más grande está en ruso, con solo el 6,5%. Aún si no usas el Internet como tu principal fuente de investigación, el inglés se ha convertido en el idioma más común de las publicaciones académicas. Si quieres que su trabajo sea visto por el mayor número de personas posible, y si quieres hacer conexiones con personas de tu campo, necesitas la capacidad de publicar en inglés. Dominar el idioma también será útil para asistir y participar en conferencias, que es una excelente manera de ampliar tu audiencia.

3. Para el crecimiento personal.

No todo el mundo aprende inglés para progresar en sus carreras. Algunas personas sienten una profunda atracción cultural por el idioma. Dominar el inglés puede ayudarte a disfrutar del entretenimiento en un grado mucho mayor. Imagínate viendo las películas más populares del mundo sin tener que leer subtítulos o escuchar doblajes incómodos. Además, las personas que han estudiado el idioma probablemente puedan captar mejor las sutilezas en el humor y la emoción. O leer un best seller sin tener que esperar a que se publique una traducción. Para los viajeros aprender inglés también es de gran utilidad. Imagina que eres de Estambul y tienes la oportunidad de viajar a China sin previo aviso, ¿es más probable que encuentres hablantes de turco en China si necesitas ayuda o hablantes de inglés China? O quizás estás en Alemania y te encuentres con alguien de Rusia que podrá convertirse en tu amigo, pero no hablas alemán ni ruso, el inglés abre las puertas a muchos viajeros internacionales, y encontrarás que tu viaje es menos estresante y mucho más agradable.

Obtén más información sobre nuestros planes de suscripción aquí y comienza a hablar con tutores nativos en solo un instante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *